A la hora de contratar un seguro médico para extranjeros Adeslas ,o contratar un seguro para estudiantes extranjeros y todo tipo de personas, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el llamado periodo de carencia.
El periodo de carencia es el tiempo que transcurre desde que firmas una póliza de seguro de salud, hasta que las coberturas y garantías contratadas se hacen efectivas y disponibles para su uso. Por lo general, las compañías de seguros, especifican la existencia de este periodo de tiempo antes de firmar el contrato.
¿Estás interesado en contratar un seguro médico sin carencia? Ponte en contacto con nosotros para recibir asistencia.
Contenido
¿Por qué las aseguradoras emplean seguros médicos con carencia?
Las aseguradoras utilizan este periodo de tiempo por dos principales razones:
- Evitar que contrates una póliza porque tienes una dolencia o enfermedad y, solucionado tu problema, te des de baja.
- Evitar que contrates una póliza teniendo una enfermedad de relativa gravedad o que sea incurable.
Situaciones especiales en las que no se aplica la carencia en los seguros
Emergencias sanitarias: Adentrado en el periodo de carencia, si la necesidad es urgente, la aseguradora debe eliminar este periodo y brindar los servicios al asegurado.
Cambio de compañía: Si posees un contrato con una compañía aseguradora y ya habías cumplido el lapso de carencia, al momento de cambiar de aseguradora, el periodo de carencia es eliminado.
Seguro médico sin carencia de Adeslas
Al conocer este tema, muchas personas se preguntan, ¿existe algún seguro médico sin carencia?. Lo común es que los asegurados por Adeslas tengan que esperar un periodo de carencia después de firmar el contrato, para, después de eso, tener acceso a las pruebas, intervenciones médicas y tratamientos.
Afortunadamente, el seguro médico sin carencia de Adeslas, elimina el periodo de espera para todos. Esto permite al asegurado tener acceso a los servicios de medicina general, intervenciones, pruebas de diagnóstico, entre otros servicios que ofrecen los programas.
Coberturas del seguro médico sin carencia de Adeslas
Este contrato asegurador cuenta con una gran cantidad de coberturas para beneficiar al asegurado, sea extranjero o estudiante. Los beneficios son los siguientes:
- Medicina general primaria, asistencia médica en consultas presenciales y a domicilio.
- Urgencias médicas.
- Hospitalizaciones.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Intervenciones psiquiátricas.
- Asistencia sanitaria en hospitalización.
- Consultas médicas en todas las especialidades.
- Medios de diagnóstico convencionales y de alta tecnología.
- Trasplantes.
- Implantes y prótesis.
- Pruebas diagnósticas como: Escáner, radiografías, ecografía, resonancia magnética, análisis clínicos entre otros.
- Servicios complementarios como: Orientación médica telefónica, asistencia para extranjeros, programas de prevención, orientación en temas de psicología.
Ventajas del seguro de salud sin carencia
La gran ventaja con la que cuentas al momento de contratar un seguro médico sin carencia, es que no tienes que esperar un largo periodo de tiempo desde el momento de firmar hasta poder hacer uso de las coberturas del seguro.
Otras ventajas:
- No tiene lapsos de carencias.
- Se puede contratar con pasaporte, NIE o DNI (útil para extranjeros y estudiantes)
- No posee límite de gastos.
- Cuenta con repatriación.
- Es sin copagos.
- Atención médica las 24 horas del día mediante video consultas.
Importancia de un seguro médico sin carencia
Un seguro de salud proporcionado por una compañía de seguros es de suma importancia para todos, pues te ayudará a estar preparado y cubierto para cualquier tipo de emergencia médica como:
Gastos hospitalarios, de habitación, servicios clínicos, servicio de urgencias, visitas médicas, medicamentos y honorarios médicos, entre otros. Gracias al seguro sin carencia podrás hacer cualquier tipo de tramite de extranjería ya que funciona como Seguro medico para extranjeros en España debido a que cumple con todos los requisitos de extranjería. también contarás con servicios de asistencia médica secundarios tales como asistencia en odontología, nutricionistas, análisis clínicos, análisis de sangre, podología y mucho más.
Recordemos que la gran ventaja de contar con la compañía aseguradora Adeslas sin carencia, es que el asegurado, desde el momento en el que firma el contrato, cuenta con la disponibilidad de todos los servicios que la aseguradora proporciona en sus diferentes planes.
Nadie sabe lo que puede ocurrir mientras se espera que finalice un periodo de carencia, así que lo mejor será estar asegurado desde el inicio. ¿Qué esperas para contratar un seguro médico Adeslas sin carencia?
¿Quieres contratar un seguro médico Ádelas sin carencia? Ponte en contacto con nosotros para recibir asistencia.