Test De Intolerancia Alimentaria Adeslas

El test de intolerancia alimentaria Adeslas, también conocido como test de Alcat, es el que permite a través de un examen de sangre determinar los tipos de alergias que padece una persona. En la actualidad más del 50% de los españoles sufre de alergias debido al cambio de estilo de vida, o bien por el cambio del medio ambiente.

El test permitirá observar con precisión el tipo de alergia y si esta es producida por algún agente químico, enzimático, o algún componente en los alimentos. Es bueno hacer alguna distinción entre la intolerancia alimentaria y la alergia, debido a que son términos y procesos distintos.

La primera refiere a la reacción metabólica del organismo al consumir cualquier alimento. La alergia es también una reacción, esta vez del sistema inmunitario ante cualquier sustancia. La diferencia radica en que la intolerancia alimentaria no tiene que ver con el sistema inmune. Las pólizas privadas de Adeslas, como el seguro Adeslas Embarazadas o Adeslas Autónomos te permiten acceder a este tipo exámenes y evaluaciones de una tecnología más compleja, sin esperar en largas colas.

¿Aún no cuentas con un seguro médico de Adeslas? Solicita Oferta Ahora
test de intolerancia alimentaria adeslas

¿Qué es la intolerancia alimentaria?

En sencillas formas, la intolerancia alimentaria es la reacción adversa que tiene el organismo cuando ingiere un tipo de alimento. Si te has sentido con hinchazón y pesadez al ingerir una comida, es bueno ir al médico y que este te remita un test de intolerancia alimentaria Adeslas. Como resulta difícil saber si ha sido la comida o sencilla un compuesto de esta, es preciso una evaluación exhaustiva con el tipo de test de intolerancia.

¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia alimentaria?

La resistencia de tu organismo luego de ingerir alimentos puede darse desde los 2 minutos y hasta las 2 horas después de haber comido. Las reacciones que podría evidenciar un paciente con intolerancia alimentaria son las siguientes:

  •  Gases, hinchazón y dolor abdominal debido a que los alimentos no logran procesarse, fermentándose en el colon.
  •  Digestión pesada Estreñimiento: el déficit enzimático suele provocar estreñimiento, ya que se reducen los movimientos intestinales.
  •  Diarrea. Deficiente absorción de los nutrientes intestinales.
  •  Dolor de cabeza.
  •  Cansancio, dolores musculares y de las articulaciones.

¿En que consiste el test de intolerancia alimentaria?

El test de intolerancia alimentaria consiste en un sencillo método de extracción de sangre para analizar a través de ella la resistencia de los anticuerpos a algunos alimentos, componentes, químicos e ingredientes. Esto determina el rechazo de un paciente ante algunos alimentos que podrían ser perjudiciales a su salud.

Un  endocrinólogo o nutricionista se encargará de prescribir la realización este tipo examen. Regularmente el paciente debe dirigirse a los hospitales públicos, sin embargo, para realizar el test de intolerancia alimentaria Adeslas puedes acudir a cualquiera de los especialistas y clínicas adscritas a la compañía de seguros.

Si el paciente sospecha de alergia o intolerancia debe acudir al centro médico respectivo para ser atendido por uno de los endocrinólogos Adeslas. El test varía según el tipo de intolerancia:

Test de tolerancia a la lactosa

Este tipo de examen mide a través de la ingesta de lactosa la resistencia a la glucosa, así como la producción de enzimas estomacales para procesarla.

Test de hidrógeno espirado

Mide de igual forma la tolerancia a la lactosa solo que a través de un método distinto. Este consiste en la administración de un azúcar en concreto para medir los niveles de hidrógeno del aire espirado (exhalado).

Test DAO: Consiste en una muestra de sangre que busca dar con la intolerancia a componentes y alimentos con histamínicos, así como deficiencia de la enzima DiAminoOxidasa contenida en alimentos proteicos.

Test de intolerancia alimentaria de Adeslas 

Antes de realizar este tipo de examen debes asistir a la consulta médica Adeslas para que este prescriba el test de intolerancia alimentaria. Estas consulta son totalmente gratis y están presentes dentro de la cobertura de todas las pólizas. No obstante el test en cuestión no es gratuito y no está planteado dentro de las pólizas.

Sin embargo, en cualquier de los centros médicos Adeslas, así como sus médicos especialistas, podrán hacerte la prescripción.

Precios del test de intolerancia alimentaria en Adeslas

El precio del test de intolerancia alimentaria Adeslas varía según sea del tipo de prueba Dao; hidrógeno espirado, etc. Estos precios oscilan entre los 35 y 350 euros.

Si tienes sospecha sobre intolerancia a algún alimento, contacta tu seguro Adeslas y obtén cita para realizar tu test de intolerancia alimentaria en Adeslas. La compañía cuenta con el más extenso cuadro médico de España.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad